temas del día

Notas


Histórica casa Hodkinson de Graneros resulta totalmente consumida por incendio

RNE Base Gros | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La histórica casa Hodkinson de Graneros fue consumida por un incendio a primeras horas de este domingo, dejando además 2 bomberos heridos producto de un derrumbe.

Según informó Red de Emergencia el sinistro se registró cerca de las 7:00 horas, consumiendo en su totalidad el Monumento Nacional.

Bomberos debió destinar grandes esfuerzos para intentar contener las llamas, lo que se materializó luego de las 8:30 horas, momento en que un derrumbe alcanzó a 2 voluntarios que se encontraban dentro de la estructura, resultando con heridas leves.

Este edificio ha estado relacionado con hechos históricos como el haber sido sede de la fundición Ovalle-Hodkinson, empresa que construyó el primer automóvil de sudamérica. Además sirivió de residencia a William Braden, padre de la minería del cobre del país y fundador de la mina El Teniente.

Cabe señalar que en mayo del 2012 ya se había registrado un siniestro en su interior.

RNE Base Gros | Twitter

RNE Base Gros | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados