Notas


Diputado Montes (PS) y dichos de diputado Castro sobre Bachelet: ‘Debe tener una bola de cristal’

Jose Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Carlos Montes (PS) expresó este domingo que su colega del mismo partido, Juan Luis Castro, “debe tener una bola de cristal”, luego que éste afirmara que la ex mandataria Michelle Bachelet llegará a fines de marzo para asumir una candidatura presidencial.

“Puedo decir con total responsabilidad que ella (Michelle Bachelet) nos ha comunicado su aceptación para ser candidata presidencial y que llegará la cuarta semana de este mes a Chile”, afirmó Castro.

“Hay que pedirle la bola de cristal que él tiene, porque debe tener una bola de cristal, a lo mejor nos puede servir para otras materias; en todo caso, está claro que quien va a decir si va o no va, es Michelle Bachelet; yo estoy convencido que va a ser (candidata) pero no por eso voy a estar vocereando como que tenga la información. Aquí tenemos que esperar con mucha paciencia la última semana del mes de marzo. Aunque todo esto es un anecdotario”, dijo Montes.

Al respecto, la ex vicepresidenta de Junji, Estela Ortiz, quien es cercana a la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, expresó no tener la información que dio el ex presidente del Colegio Médico.

“No tengo la información que tiene Juan Luis Castro, yo creo que ella va a dar a conocer su opinión en marzo, como lo dijo”, sostuvo Ortiz.

Avances en Gobierno de Bachelet

Ella junto a Montes habló con los periodistas para referirse a los avances que tuvieron las mujeres durante el gobierno de Bachelet, por el número de salas cunas que se abrieron en ese período.

“Creo que aquí lo importante –dijo Ortiz- es que esta política de estar atacando permanentemente a la ex presidenta y lo que ha dicho ahora último (la ministra del Sernam) Carolina Schmidt, la ciudadanía tiene claro y sigue manteniendo en altos porcentajes de adhesión a Michelle Bachelet, y qué es lo que se hizo durante su gobierno”.

“Pensar -agregó- que las mujeres somos tontas o que las familias son tontas o no reconocen los logros que hubo durante estos 20 años y durante los cuatro años del gobierno de Bachelet en políticas que les benefician a ellas, es no tener contacto con el Chile real, no tener contacto con lo que pasa con las mujeres, no ver lo que significó tener una Presidenta para Chile. Veamos la decisión de Naciones Unidas de tener toda una política universal hacia la mujer. Seamos serios en las discusiones, pongámonos a discutir, no hay problemas, pero con la verdad, y poniendo en el centro de lo fundamental, de cómo terminamos con la gran equidad que tenemos, cómo avanzamos y profundizamos la democracia”, expresó la ex vicepresidenta de la Junji.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados