El arresto del director y de la monja sostenedora del colegio Inmaculada Concepción pidió a la Corte de Apelaciones de Concepción el padre de una niña a quien el establecimiento habría cancelado la matrícula, ignorando una resolución judicial que revocó la medida.

Se trata del caso de la hija de Alejandro Grandón, ex dirigente del Centro del Padres del Inmaculada, quien lideró junto a Miguel Palacios y Patricio Leal la movilización contra la venta del colegio el año pasado.

Respecto de su hija y en el marco de un recurso de protección, el tribunal de alzada dictó una orden de no innovar que obliga a la matrícula de la joven, resolución notificada el viernes.

Sin embargo, el director Eduardo Vega y la sostenedora, Eliana Carrera, se negaron a cumplir el mandato, por lo que su abogado, Felipe Quilodrán interpuso un escrito en el que se indica que no entendía lo que la orden de no innovar buscaba.

Ante esta situación es que el abogado de los afectados, Pablo Muñoz, ingresó en la Corte una petición para que se aplique a Vega y la religiosa lo que contempla el artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, como es una multa o el arresto hasta por dos meses.

Tanto la solicitud del Inmaculada Concepción, en cuanto a precisar lo que indica la orden de no innovar, como la medida de apremio contra las autoridades del colegio serían analizadas por el máximo tribunal penquista el próximo lunes.