temas del día

Notas


Recolección de firmas y corrida se desarrolla alrededor del Congreso Nacional en apoyo a Ley Emilia

Raúl Zamora – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas agrupaciones y personas se han unido para apoyar la llamada Ley Emilia, iniciativa que busca endurecer las penas para quienes conduzcan en estado ebriedad y además huyen luego de protagonizar un accidente automovilístico.

Por esta razón, los padres de la pequeña Emilia Silva llegaron hasta la Plaza O’ Higgins de Valparaíso, para continuar con la recolección de firmas que permita la aprobación el el Congreso de la ley que sanciona más drásticamente a los conductores bajo la influencia del alcohol.

Benjamín Silva, padre Emilia, destacó que a un mes de la muerte de su hija ya han conseguido más de 40 mil firmas a lo largo del país.

En esta ocasión además, el funcionario de Gendarmería Carlos Fernández, también conocido como el “Gendarme de acero”, correrá durante 10 horas alrededor del Congreso, como una forma de apoyar esta iniciativa ciudadana.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, la pequeña Emilia Silva de tan sólo nueve meses, murió luego que el vehículo de sus padres fuera impactado por un automóvil, cuyo conductor en estado de ebriedad tras el accidente trató de darse a la fuga.

Raúl Zamora - Agencia UNO

Raúl Zamora - Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados