El juicio de un bailarín brasileño de capoeira prófugo, acusado del asesinato de un hombre de negocios francés, se iniciará el lunes en Niza (sureste de Francia) y durará hasta el 22 de marzo.

Edno Borba da Silva, de 37 años, fue acusado del asesinato de Christophe Dalmasso, un hombre de negocios de 34 años desaparecido en septiembre de 2003.

Restos de su cuerpo se hallaron en la bahía de Cannes en agosto de 2004. Previamente, se había hallado su automóvil calcinado en Niza.

En un primer momento, Lucie, la hija adoptiva de Dalmasso, que mantenía una relación con el bailarín brasileño fue acusada de haber ordenado el asesinato. Fue encausada y encarcelada antes de ser liberada. La justicia sobreseyó el caso.

Lucie Dalmasso vive actualmente en Estados Unidos. Su abogada, Sylvie Noachovitch, acusó al bailarín brasileño de haber matado a Christophe Dalmasso porque este último quería que abandonara un apartamento del hombre de negocios en el que vivía Edno Borba da Silva.

Inculpado por homicidio voluntario, Edno Borba da Silva acusó a Lucie Dalmasso de haber ordenado el asesinato y niega haberlo cometido él. Fue juzgado en marzo de 2009, pero el juicio se suspendió y se ordenaron nuevas investigaciones. Liberado bajo control judicial, se fugó a Brasil.