temas del día

Notas


Gobierno firma convenio para fomentar inserción laboral femenina en el sector pesquero en Penco

Intendencia del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra del Sernam, junto al Secretario de Estado de Economía firmaron en Penco un convenio de cooperación para fomentar la inserción laboral femenina en el sector pesquero. Las trabajadoras se mostraron alegres y valoraron la nueva Ley de Pesca.

Bajo el lema “Chile avanza con todas” se llevó a cabo el primer acto del ministro Pablo Longueira, referente a la pesca, y lo hizo en compañía de su par en el Sernam, Carolina Schmidt, para dar atención a las mujeres en este rubro de la producción del país.

Con la presencia de mujeres que trabajan en la pesca, los ministros y la Confederación Nacional de Pescadores artesanales de Chile firmaron un convenio de cooperación para mejorar las condiciones laborales de las más de 13 mil mujeres que actualmente se desarrollan en dicha área y comprometer acciones que permitan una mayor inserción laboral femenina.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, indicó que mediante la firma del acuerdo pretenden entregarles capacitación y mayores recursos.

Referente a la polémica de qué Gobierno ha realizado más por las mujeres, aseguró que es un conflicto absurdo y que el Presidente tiene en el centro de su gestión a la mujer.

El diputado Sergio Bobadilla, quien participó de la discusión de la nueva ley, señaló que ésta es una buena noticia para el sustento de las familias de Chile.

Las más contentas y protagonistas de toda la jornada fueron las mujeres pescadoras. La secretaria de Conapach, Sara Garrido, se mostró alegre ante la firma de este nuevo acuerdo.

El encuentro finalizó con un compartir, donde las dirigentas del sector valoraron los esfuerzos por la nueva Ley de Pesca y dijeron que esperan todo se cumpla en el rango de la legalidad, y la justicia por los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados