Los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary, realizarán una visita oficial a Chile entre el domingo 10 y viernes 15 de marzo, ocasión en la que efectuarán una serie de actividades tanto en Santiago, Valparaíso, Isla Negra y Antofagasta, las que se adscriben bajo el lema “Estado Verde, súmate a un futuro más sustentable”.

Acompañado de relevantes autoridades del gobierno danés, como el ministro de Relaciones Exteriores, Villy Søvndal, y ejecutivos de 55 empresas del país nórdico, las altezas reales encabezarán importantes eventos comerciales dirigidos a los sectores minería, salud, marítimo, agricultura, acuicultura/pesca y energía, como también actividades culturales. Durante el desarrollo de estas actividades, los herederos de Dinamarca contarán con la compañía de ministros de Estado, autoridades regionales y locales, y personalidades empresariales y culturales.

Según lo programado, el lunes 11 será el día en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibirá en el Palacio de La Moneda a los príncipes, con quienes mantendrá una audiencia privada.

Asimismo, Federico será invitado de honor en una reunión por el programa comercial entre Chile y Dinamarca, donde se reunirán cerca de 500 personas (miércoles 13). En la cita estarán presentes, además, ministros de Estado chilenos y empresarios del país.

En otra de las actividades contempladas en su agenda, las altezas reales viajarán a Antofagasta (jueves 14) para visitar el Observatorio Europeo Austral de Cerro Paranal, así como a la mina Gaby de Codelco (viernes 15), ocasión en la que se inaugurará una planta de paneles solares (colaboración chileno-danesa entre las empresas SunMark y Ellaima).

En el ámbito cultural, ambos inaugurarán la exposición del artista danés Asger Jorn en el Museo de Bellas Artes (martes 12), muestra que exhibirá una obra hecha por el autor en cuestión en conjunto con Roberto Matta e hijos del artista danés.

Además, ese mismo día visitarán la casa de Pablo Neruda en Isla Negra, ocasión en la que se reunirán con poetas daneses y chilenos. Por su parte, Mary visitará el Cerro Alegre de Valparaíso para asistir al lanzamiento de libros infantiles daneses.

También, la heredera de Dinamarca, acompañada por el ministro de RR.EE. danés, visitará el Museo de la Memoria (miércoles 13), donde se lanzará un manual danés de enseñanza de los derechos humanos.