Una de las cosas más vergonzosas y desagradables para el ser humano es el mal aliento, que puede tener muchas causas, tales como el consumo de alguna comida en particular, una enfermedad estomacal o bucal, o un mal cepillado de dientes, entre otras.

Sin embargo, diversos estudios han encontrado que existen alimentos y prácticas que ayudan a combatir la halitosis.

A continuación te dejamos con 4 cosas que colaboran con el objetivo de reducir el mal aliento, según revista Muy Interesante.

1. Leche

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Ohio (Estados Unidos) es bueno beber un vaso de leche cuando ingerimos comidas con ajo, pues este alimento alto en componentes sulfurados suele dejarnos con mal aliento. Lo ideal es beber el lácteo en medio del banquete.

Además, para este fin sería más efectiva la leche entera que la descremada, por tener más grasa.

2. Café

Otro estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv (Israel) señala que el café tiene la facultad de inhibir una bacteria que causa halitosis.

3. Té verde

Un sondeo del Instituto de Tecnología de Israel determinó que el té verde por ser alto en polifenoles combate el mal aliento.

4. Adelgazar

Otra investigación de la Universidad de Tel Aviv reveló que mientras más sobrepeso tiene una persona, peor es su aliento. Esto se debería a que las personas con muchos kilos de más, suelen tener una condición llamada “boca seca”, la cual provoca halitosis. El mismo estudio, además vinculó el mal aliento al alcoholismo.