temas del día

Notas


Trabajadores de Codelco deponen bloqueo de ruta en Diego de Almagro tras acuerdo con contratistas

Archivo | Pedro Tapia | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Codelco y de las empresas contratistas que bloquearon la ruta C-13 que une Diego de Almagro con El Salvador decidieron deponer la toma tras llegar a un acuerdo con las empresas OGM y Geovita.

Si bien la circulación de vehículos particulares y servicios básicos se mantuvo intacta, desde Venezuela el ministro del Interior, Andrés Chadwik, ya había advertido en la mañana de este viernes que la ruta sería despejada a partir del mediodía.

Estas palabras no cayeron muy bien en el dirigente de los trabajadores Luis Garrido, quien indicó que las declaraciones no eran necesarias ante un movimiento pacífico como el que tenían los trabajadores.

Los dirigentes de los contratistas y representantes de Codelco Chile se aprestan a sostener una reunión con la gerencia de la empresa Geovita, la principal implicada en numerosos despidos, debido a cambios en las condiciones de los contratos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados