Una profesora denuncia que fue estafada por más de cinco millones de pesos por una multitienda. La Fiscalía ya decretó las primeras diligencias.

Molesta y desesperada se encuentra Mónica López, una profesora de inglés que a principios de febrero descubrió que “alguien” había realizado compras y avances en efectivo en su cuenta de Ripley, por un monto total de más de 5 millones de pesos.

El hecho se habría registrado en junio del año pasado, pero sólo quedó al descubierto el 8 de febrero, cuando la mujer quiso cancelar con un cheque que fue rechazado por encontrarse en Dicom.

Mónica López relató a La Radio que en ese momento descubrió que en sólo 4 días alguien, en Santiago, había hecho transacciones que la dejaron con una millonaria deuda.

La mujer asegura que es imposible que ella haya realizado esas transacciones, porque en esa fecha se encontraba en Argentina, fuera del país.

López presentó una solicitud de desconocimiento de compra en la tienda y en el Sernac, sin embargo Ripley rechazó esa solicitud aduciendo que el plazo de la reclamación era superior a los 90 días.

La profesora dice que no tenía como enterarse antes de esas transacciones y dijo que espera que se limpie su nombre y que la multitienda responda por las medidas de seguridad vulneradas.

El fiscal Juan Pablo Lebedina está a cargo de la investigación y ya dio una orden a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, además de solicitar información a la tienda Ripley.

La afectada, en tanto, evalúa interponer una acción civil en el juzgado de policía local.