Como una forma de prevenir accidentes, el municipio de Valdivia intensificó señales y demaraciones de calles de la ciudad.

Casi 8 mil metros lineales de señales de demarcación ha pintado la Municipalidad de Valdivia en los primeros meses del año. La acción sumada a otras en la misma línea, busca reforzar la seguridad de peatones y evitar accidentes en estas fechas de reinicio de las actividades escolares y laborales.

Así lo destacó este viernes el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien señaló que las tareas entre enero y marzo se abocaron a la intensificación de las labores de demarcación de calles, retiro e instalación de nuevas señales, más tachas y tachones, y más refugios peatonales.

En lo que va corrido de los dos primeros meses del año, se retiraron 7 señales de las calles y se instalaron 35 señales de tránsito nuevas.

Además, se demarcaron con la máquina Termoplástica 3.223 metros lineales en las calles de la ciudad. Este trabajo tiene una duración de aproximadamente dos años en el terreno.

En cuanto a la instalación de refugios peatonales, éstos se encuentran en su proceso de fabricación, a lo que se suman 6 en bodega para ser ubicados en las próximas semanas.

El jefe comunal, anunció asimismo que en las próximas semanas se iniciará la demarcación de pintura en la avenida Pero Montt, General Lagos y Bueras en su totalidad.