El Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad de Barcelona dedica desde esta semana, una muestra en homenaje al fallecido escritor chileno Roberto Bolaño, a diez años de su muerte.

“Tomando como punto de partida tres de las ciudades donde vivió gran parte de su vida: Barcelona, Gerona y Blanes”, explica el centro.

La muestra cuenta con la colaboración de Carolina López, viuda del autor de más de una veintena de libros, entre los cuales destacan sus novelas ‘Los detectives salvajes’, ganadora del premio Herralde en 1998 y Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma ‘2666’.

Según lo consigna la BBC, la exhibición pondrá a disposición del público material encontrado por su esposa y nunca antes exhibido, desde manuscritos de varias novelas a dibujos, cuentos, poemas, correspondencia, fotos, libros de su biblioteca y material audiovisual.

“Novelas, cuentos, poemas, cuadernos, correspondencia, fotografías familiares, revistas y fanzines, su biblioteca personal, entrevistas, juegos de estrategia y otros valiosos materiales exhibidos en la muestra, constituyen una primera exploración del Archivo Bolaño que nos permitirá conocer con mayor profundidad”, explica el centro cultural en una nota de prensa.