Mañana sábado se realizará la segunda fecha del Cristal Light Kitesurf Tour en el sector de Roca Cuadrada de la playa de Matanzas, donde se llevará a cabo la disputa del evento Wave Master 2013, segunda fase de la temporada.

La competencia recibirá a los 40 mejores kiters de la escena local con olas de hasta 5 metros y vientos sobre los 30 kilómetros, en una competencia que debió posponerse hasta este fin de semana por falta de viento y condiciones climáticas favorables, mismas razones por las que aún se encuentra pendiente la etapa de Freestyle.

Los parámetros de puntuación de esta competencia estarán regidos por el reglamento del Tour Mundial de Kitesurf, basado en la determinación en la ola, su grado de dificultad, las maniobras innovadoras y su variedad, junto con la velocidad, poder y fluidez.

Ésta será la segunda fecha de la décima versión del tour nacional de la disciplina, que repartirá más de 3 millones de pesos en premios y tendrá su inicio desde las 12:00 horas en Matanzas, Sexta Región.