Cinco meses han pasado desde la supuesta violación a una menor de 16 años, en la comuna de Florida. La tía de la niña, Ingrid Hernández, dijo que “piden justicia”, debido a que el presunto culpable, está libre, lo que pone en riesgo la integridad de su sobrina.

El sujeto habría engañado a la adolescente, asegurando que regalaría dinero a su madre. La familia de la niña, informó que la muchacha padece deficiencias mentales. Afirman que el presunto violador habría amarrado a la menor para abusar sexualmente de ella.

Desde la Fiscalía señalaron que el sujeto, en el inicio de la investigación, fue formalizado por violación, sin embargo los antecedentes recopilados en los meses posteriores llevaron a reformalizarlo por estupro.

La madre de la niña, aseveró que el estado mental de su hija se agravó desde el episodio que vivió. Además pide que esto se solucione para que la menor pueda estar tranquila.

La familia de la adolescente, detalló que la menor fue hallada con las ropa rasgada y cortes en su cuerpo. Aseguraron que de no hacerse justicia, buscarán ayuda en el extranjero.