El 13 de marzo se desarrollará el juicio en contra de Guillermo Adriazola, presidente del comité juvenil del Sindicato de la Construcción de Osorno, debido a los incidentes registrados en las protestas del comité de cesantes por la disminución de los cupos pro empleo.

La instancia judicial determinará si el dirigente sindical tiene responsabilidad en la acusación de desordenes públicos, ofensas a Carabineros y personeros de Gobierno durante la manifestaciones.

Adriazola comentó que se llegó a esta instancia debido a que no se presentó a la primera citación en el juzgado de Policía Local, ya que, tal como asegura, no fue parte de los enfrentamientos u otro tipo de ilícitos de los que también son acusados otros miembros del comité de cesantes.

Según el sindicalista, tiene las pruebas testimoniales y audiovisuales que registran que sólo tuvo una participación ejecutiva y no activa en las movilizaciones, adelantando que junto a abogados prepara su defensa.

De acuerdo al dirigente, se trata de un caso de persecución política, realidad que aseguró se observa en varios casos en el país y que podría tomar ribetes mayores si es que se comprueba que Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical fue asesinado con algún interés particular.

Por su parte Daniel Sánchez Robles, miembro del comité comunal del partido comunista, también criticó la serie de citaciones que recibieron dirigentes del comité de cesantes tras las protestas por la disminución de los cupos pro empleo, proyectando que saldrán libres de todo cargo.

Son más de 12 las personas integrantes del Comité de Cesantes que fueron citadas al tribunal el próximo 11 de marzo por los mismos cargos que Adriazola; la diferencias tiene que ver con que ellos se presentaron a la audiencia en el Juzgado de Policía Local, por lo cual no deberán enfrentar el juicio simplificado que vivirá el dirigente sindical el próximo 13 de marzo.