temas del día

Notas


Obama no haría ninguna propuesta de paz en visita a Israel

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este jueves ante representantes de la comunidad judía en su país que no lanzará ninguna propuesta de paz en Oriente Medio, donde irá de visita por primera vez a finales de marzo, informó una fuente gubernamental.

“El presidente destacó que su viaje no tiene como fin resolver un problema político particular, sino que se trata de una ocasión para hablar con el gobierno israelí un gran abanico de cuestiones, entre ellas Irán, Siria, la situación en la región y el proceso de paz”, afirmó la misma fuente.

Obama recibió en la Casa Blanca a responsables de la comunidad judía en Estados Unidos, que acoge la mayor diáspora de judíos en el mundo, semanas antes de emprender su primer viaje como mandatario a Israel, Cisjordania y Jordania.

El gobierno estadounidense ha presentado esta gira como una forma para mejorar las delicadas relaciones con el férreo primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y de debatir sus puntos de vista sobre Irán y el conflicto sirio.

“El presidente ha reiterado su apoyo inquebrantable a Israel y ha agradecido a los responsables judíos el papel que desempeñan para reforzar los vínculos entre ambos países”, añadió la fuente gubernamental.

Obama también destacó que en este viaje podrá hablar “directamente” con el pueblo israelí de “historia, intereses y valores compartidos” entre las dos naciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados