El golfista nacional Felipe Aguilar cumplió una excelente ronda en la jornada inaugural del Chile Classic, torneo que forma parte de la gira del Web.com Tour y que es considerado como el más importante que se desarrolla en el país.

Certero desde el inicio, el profesional del Marbella Country Club arrancó el día con birdie en el primer hoyo de juego (hoyo 10), registro que repitió en los hoyos 14 y 18 para cerrar con 33 golpes en la ida. Más tarde, descontó nuevamente en los hoyos 3, 5 y 9 (14, 16 y 18 del día respectivamente) para cerrar una impecable vuelta de 66 golpes (-6) y quedar empatado en la cuarta posición del campeonato.

El profesional se manifestó contento con el resultado y muy conforme con la consistencia demostrada en la vuelta de hoy, en la que no cometió ningún bogey.

“Estoy conforme con la vuelta de hoy, a pesar de que erré algunos putts cortos. Mi área fuerte fue el juego a las banderas. Solo fallé un swing del cual afortunadamente me pude recuperar”, comentó Aguilar.

“El clima y la hora de salida ayudaron un poco. Cuando las condiciones se presentan uno debe saber aprovecharlas, y eso es lo que logré hoy”, agregó.

“Creo que mañana es el día importante. Juego en la tarde, el viento soplará y encontraré los greens más pisados. Tengo que ser muy cauteloso para mantenerme en los puestos de avanzada”, finalizó.

El líder del campeonato es el surcoreano Whee Kim, jugador que completó el recorrido de hoy con 64 golpes (-8) y quien es seguido a un palo de diferencia por el estadounidense Scott Harrington, quien lo hizo con 65 (-7).

El Chile Classic, evento que reparte una bolsa de premios de 650 mil dólares, continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia. Aguilar lo hará a las 14:50 horas junto al chileno Christian Espinoza y el colombiano Andrés Echavarría.