Las mujeres esforzadas en La Araucanía nos han demostrado que caerse está permitido pero levantarse es una obligación, señaló el seremi de Desarrollo Social al reconocer a un grupo de mujeres destacadas en diversos programas del ministerio.

Petronila Ríos Cabrera vive en el sector Santa Rosa, hace 7 años se encuentra en situación de “allegada” en una pequeña vivienda que comparte con sus 4 hijos. Su ocupación es comerciante ambulante y actualmente su principal preocupación es lograr reunir dinero para su vivienda propia

A partir de marzo del 2013, Petronila forma parte del Ingreso Ético Familiar participando del programa de acompañamiento social por 24 meses y además accediendo a transferencias monetarias bases como el Bono de Protección y Bono Base, pudiendo acceder a transferencias por deberes y logros como el cumplimiento del control del niño sano y asistencia escolar.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, la mañana de este jueves desayunó con Petronila y otras cinco mujeres esforzadas de La Araucanía y les entregó un reconocimiento.

Las historias de vida que narraron cada una de las homenajeadas provocaron un respetuoso silencio entre las asistentes, donde destacaron una mujer que zafó del alcohol o aquella del programa vinculo orientado a adultos mayores que viven solos en condición de vulnerabilidad.