temas del día

Notas


Entregan reconocimiento a mujeres destacadas en programas de Gobierno en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las mujeres esforzadas en La Araucanía nos han demostrado que caerse está permitido pero levantarse es una obligación, señaló el seremi de Desarrollo Social al reconocer a un grupo de mujeres destacadas en diversos programas del ministerio.

Petronila Ríos Cabrera vive en el sector Santa Rosa, hace 7 años se encuentra en situación de “allegada” en una pequeña vivienda que comparte con sus 4 hijos. Su ocupación es comerciante ambulante y actualmente su principal preocupación es lograr reunir dinero para su vivienda propia

A partir de marzo del 2013, Petronila forma parte del Ingreso Ético Familiar participando del programa de acompañamiento social por 24 meses y además accediendo a transferencias monetarias bases como el Bono de Protección y Bono Base, pudiendo acceder a transferencias por deberes y logros como el cumplimiento del control del niño sano y asistencia escolar.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, la mañana de este jueves desayunó con Petronila y otras cinco mujeres esforzadas de La Araucanía y les entregó un reconocimiento.

Las historias de vida que narraron cada una de las homenajeadas provocaron un respetuoso silencio entre las asistentes, donde destacaron una mujer que zafó del alcohol o aquella del programa vinculo orientado a adultos mayores que viven solos en condición de vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados