En una tensa sesión y a solo 4 días del concierto “Puro Chile” que dará el cierre al verano, el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó una modificación presupuestaria por $30 millones 400 mil pesos para financiar dicha actividad artística.

El encuentro musical está planificado para este domingo en el estadio municipal, donde estarán Los Tres, Los Jaivas y la banda local Primavera de Praga.

Sin embargo, los recursos para financiar el evento no estaban aprobados, tema que debía resolverse en la efectuada sesión extraordinaria.

La propuesta no tuvo un trámite fácil. El bloque de la centro derecha, formado por los concejales Leonet Rosales, Yasna Quezada, Francisca Guzmán y Aníbal Rivas, votó en contra bajo el argumento de que el evento estaba muy cercano.

Aunque la Concertación tiene mayoría en el cuerpo colegiado, la ausencia del concejal Víctor Salazar implicó que hubiesen dos empates. En una sesión extraordinaria efectuada inmediatamente a continuación, al alcalde Esteban Krause hizo uso de su atribución del voto dirimente y autorizó la modificación presupuestaria.

La concejala Teresa Stark dijo que la demora se debió a errores en los personeros que acaban de asumir sus funciones, sin embargo, señaló que los funcionarios municipales antiguos tampoco cumplieron su labor.

La concejala María Barra sostuvo que más allá de los problemas, los concejales que votaron en contra igualmente irán al evento.

En definitiva, se aprobaron los recursos con los cuales se llevará a cabo el certamen musical, llamado Puro Chile, que marcará el cierre del verano en la comuna de Los Ángeles.

Municipalidad de Los Ángeles

Municipalidad de Los Ángeles