temas del día

Notas


Distinguen a destacadas mujeres por su aporte al emprendimiento y desarrollo social

Prensa Enersis
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por séptimo año consecutivo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Grupo Enersis distinguió a 11 destacadas mujeres por su aporte al emprendimiento y desarrollo social del país.

Cada una de las galardonadas realiza aportes significativos en sus respectivos ámbitos de acción, tales como el servicio público; arte, música y letras; entretención; medio ambiente y eficiencia energética; periodismo; comunicación social; innovación y emprendimiento; trabajo con la comunidad y educación.

Este año el premio Energía de Mujer recayó en: Fernanda Hansen, Paz Bascuñán, Javiera Contador, Montserrat Alvarez, Francisca Florenzano, Matilde Pérez, María Emilia Correa, Julia Piñaleo, María José Canales, Carolina Echeñique y Cherie Padilla.

Cada una de las galardonadas fueron seleccionadas por un jurado autónomo, compuesto por importantes personalidades provenientes de diversos sectores del quehacer nacional y estuvo encabezado por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt.

En la ceremonia de premiación, el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, señaló que “esta maravillosa experiencia, donde hemos premiado a más de 70 distinguidas personalidades en estos siete años de vida, nos ha permitido conocer y compartir con mujeres que tienen un sello en común: compatibilizar las tareas de madre y pareja, con sus sueños, hechos realidad, de aportar al desarrollo de nuestro país, realizando una contribución relevante a la sociedad, a la cultura, a la educación, a la economía, a las comunidades, y a la forma en cómo nos miramos y entendemos nuestra realidad”.

La ex presidenta de la República Michelle Bachelet, ministras de Estado, representantes de las artes, periodistas y comunicadoras, profesionales de distintas áreas, dirigentas sociales y emprendedoras han sido reconocidas con el galardón Energía de Mujer. Entre las premiadas también destacan Karen Poniachik, Diana Bolocco, Soledad Onetto, Mercedes Ducci, Ana María Cummins, Mónica Pérez, Catalina Saavedra, Pilar Vergara, María Angélica Prats, Consuelo Saavedra, Ana Lya Uriarte, Constanza Stipicic, Mónica Rincón, Ximena Casarejos, María Elena Wood, Erika Zamorano, Tamara Acosta, Antonia Lehmann, Cecilia Rovaretti, Alejandra Wood, Annie Dufey y Carmen Romero.

El jurado estuvo compuesto por Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam); Pauline Kantor, secretaria ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano; Pilar Velasco, socia y miembro del Directorio de Extend; Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias; Juan Pablo Larraín, gerente de comunicación de Enersis; Francisca Moya, Gerente de Comunicación de Endesa Chile, y Paola Visintini, gerente de comunicación de Chilectra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados