Notas


Diputadas manifiestan reparos al anuncio del Gobierno para motivar participación política de mujeres

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ex presidentas de la Cámara de Diputados, Adriana Muñoz y Alejandra Sepúlveda, se refirieron a los anuncios hechos por el presidente Sebastián Piñera, respecto al proyecto de ley que busca incentivar la igualdad entre hombres y mujeres en acceso a cargos de elección popular.

Las legisladoras valoraron los anuncios hechos por el mandatario durante la mañana de este jueves, pero manifestaron sus reparos por la oportunidad en que llegan estos anuncios.

La diputada independiente Sepúlveda recordó que duermen en el Congreso una serie de proyectos para otorgar mayor protagonismo a las mujeres en la vida cívica, pero que sin embargo, no han contado con el patrocinio del Ejecutivo para su tramitación.

En la misma línea, la diputada Adriana Muñoz sostuvo que si bien valora los anuncios presidenciales, le preocupa que estas iniciativas lleguen en un año electoral.

Respecto a las declaraciones de la ministra Schmidt, quien afirmó que el gobierno de Bachelet no produjo cambios profundos a la realidad de las mujeres en nuestro país, la diputada Sepúlveda señaló que sólo basta con revisar el cambio cultural que se ha producido en el país desde que la actual encargada de ONU Mujer fue presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados