temas del día

Notas


Democracia Cristiana no realizará primarias parlamentarias en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

No habrá primarias en la región del Bío Bío al interior de la Democracia Cristiana. Así lo decretó la presidencia regional, confirmando que el diálogo y los acuerdos para destinar los cupos parlamentarios deberán sobreponerse a los actos eleccionarios internos.

El timonel de la falange en la zona, Martín Zilic, explicó que es imposible llevar adelante una cuadratura en todo el país, para concretar el sinfín de primarias que se podrían requerir y que son innecesarias.

Zilic argumentó que no existen tantos interesados, al menos en el Bío Bío:

Sin embargo, la Democracia Cristiana ya contaba con el interés de un retador en el distrito que corresponde a Florida, Tomé, Penco, Coronel y Santa Juana. Se trata del ex diputado Edmundo Salas, que pretendía competir con el ex consejero regional Marcelo Chávez, el favorito de la directiva.

Zilic manifestó tener una conversación pendiente con Salas:

Con sus dichos, el presidente regional de la falange erradica también la posibilidad de primarias entre partidos de la Concertación, actos legales esperados para el 30 de junio próximo, donde por lo demás, debía competir para definir los dos cupos del distrito Talcahuano – Hualpén.

Estos dos cupos hoy día los disputa el parlamentario a la reelección Cristián Campos por el PPD, su retador interno Patricio Mellado, el socialista Raúl Súnico y el DC Martín Zilic. Una plaza que al parecer, quedará a disposición del antiguo y conocido cuoteo partidario, entre cuatro paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados