Ya no se podrá fumar libremente en el Estadio San Carlos de Apoquindo, según la ley N°20.660 la que prohíbe fumar en recintos deportivos. Cruzados SADP dio a conocer el plano del estadio, donde se da a conocer los sectores habilitados para poder hacerlo.

La determinación, que dieron a conocer a través del sitio oficial cruzados.cl se basa en el artículo 10 de la Ley N°20.660 la que establece la prohibición de fumar en “las galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios. Esta prohibición se extiende a la cancha y a toda el área comprendida en el perímetro conformado por dichas galerías, tribunas y aposentadurías, salvo en los lugares especialmente habilitados para fumar que podrán tener los mencionados recintos”.

Cabe destacar que las personas que fumen fuera del perímetro autorizado, se exponen a una multa de 2UTM. El dueño o administrador del recinto puede sufrir una sanción similar en caso de no tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla la Ley.

Esta medida comenzará a regir desde este próximo domingo cuando Universidad Católica reciba a Santiago Wanderers, a contar de las 18.30 en San Carlos de Apoquindo.