temas del día

Notas


Boca Juniros y el uruguayo Nacional en duelo de excampeones en crisis

Boca Juniors | Simón Collado (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Boca Juniors y el uruguayo Nacional, dos excampeones continentales, se enfrentarán este jueves en Buenos Aires por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013, en un atrayente duelo condimentado por las urgencias por sumar y los problemas que arrastra cada uno.

Bajo la gestión de Carlos Bianchi, el mejor director técnico de su historia, Boca no ha comenzado el año con los resultados y el rendimiento esperados.

En tanto, Nacional llega a este encuentro con un director técnico interino, tras la renuncia de Gustavo Díaz por el mal arranque del equipo en el Clausura-2013 uruguayo.

Además, este encuentro cobra una trascendencia mayor dentro de un Grupo 1 muy parejo, que Nacional lidera con 4 puntos en dos fechas, seguido por el mexicano Toluca y Boca con tres, mientras que el ecuatoriano Barcelona asoma último con una unidad.

Boca carga con un severo déficit de resultados y funcionamiento, que incluyó una caída inesperada en su debut en la Copa, de local ante Toluca (2-1), aunque luego sumó tres puntos importantes de visita aante Barcelona en Guayaquil (2-1), en la mejor producción del equipo en estos primeros partidos con Bianchi como DT en su tercera etapa en el club.

Pero el optimismo generado por ese triunfo se diluyó rápidamente con la estrepitosa derrota que sufrió el domingo pasado en La Bombonera, por el torneo local, contra Unión (3-1), un rival que arrastraba 26 partidos y nueve meses sin ganar, con una fiesta por el regreso del estelar Juan Román Riquelme, que se opacó por la paupérrima actuación del equipo.

Boca muestra graves problemas defensivos (recibió 10 goles en 6 partidos entre la Copa y el Torneo Final); le cuesta generar juego, problema que intenta resolver con Riquelme, que en su regreso mostró destellos promisorios, pero además el equipo padece de muy bajos rendimientos individuales.

Con este panorama inquietante, Boca intentará hacerse fuerte en la Copa frente a un adversario que también tiene sus inconvenientes, aunque en la Libertadores está un poco más desahogado, ya que empezó con un pálido empate en casa contra Barcelona (2-2), pero luego rescató un muy buen triunfo (3-2) a domicilio frente a Toluca.

Pero Nacional también tiene su crisis, ya que viene de quedarse sin entrenador, tras la salida del ‘Chavo’ Gustavo Díaz, que se despidió al sumar sólo un punto en el arranque del Clausura uruguayo, con derrota frente a Defensor Sporting y un empate ante Cerro Largo, por lo que será dirigido frente a Boca por el secretario técnico Juan Carlos Blanco.

La crisis incluyó también la queja hacia el plantel del presidente de Nacional, Eduardo Ache, que luego del empate con Cerro Largo señaló que “no se puede jugar al fútbol cuando se pierde la pelota y cinco jugadores se quedan arriba esperando que la recuperen los demás”, y agregó que la crisis del equipo “no es solo responsabilidad” de Díaz.

“Esto lo tomo como un interinato, nada más. Si se dan los resultados y hay que seguir, sigo, pero no pienso en eso. Boca es un equipo duro, eso no lo voy a descubrir ahora. Jugará en su cancha y tiene buenos jugadores, pero Nacional tiene lo suyo y la va a pelear”, dijo el DT interino ‘Cacho’ Blanco.

El partido se jugará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, secundado por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Hugo Martínez.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Agustín Orion – Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez – Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti – Juan Román Riquelme – Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Nacional: Jorge Bava – Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Christian Núñez – Adrián Romero – Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín – Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Juan Carlos Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados