La Federación Nacional del Ministerio Público mantienen movilizaciones rechazando el descuento que eventualmente se aplicaría en el bono de gestión. Los trabajadores manifestaron que han realizado el trabajo y cumplido con las metas, pero denunciaron falta de dotación. En tanto, representantes de la Asociación Nacional de Fiscales no descartaron sumarse a las movilizaciones a partir de la próxima semana.

El próximo 10 de marzo es la fecha límite con que cuenta el Ministerio de Hacienda para anunciar si se aplicará o no una reducción del pago del bono por gestión a los funcionarios del Ministerio Público, esto luego del informe de la consultora Altoya, que cuestionó el cumplimento de los trabajadores y recomendó pagar solo un 50% del bono.

En las afueras del Centro de Justicia los funcionarios manifestaron su molestia por las condiciones en que trabajan, argumentando que es difícil cumplir con las metas exigidas ante la falta de personal.

Paralelamente, la Asociación de Fiscales sostuvo una reunión con el subsecretario de Justicia, Juan Ignacio Piña, en un encuentro que fue catalogado como “protocolar”.

Los trabajadores del Ministerio Público confirmaron que seguirán movilizados en los próximos días, un llamado que la Asociación de Fiscales desestimó mientras no finalicen las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y el fiscal nacional Sabas Chahuán, pero no descartaron sumarse si no se define una solución.