temas del día

Notas


Trabajadores de aserradero Mulchén de CMPC exigen incremento en pago de bono nocturno

www.cmpc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de brazos caídos realizan unos 120 trabajadores de dos subcontratistas que laboran en el aserradero Mulchén de la empresa CMPC, los cuales exigen el incremento en el pago de un bono nocturno.

Los operarios movilizados, que suman aproximadamente un 30 por ciento de los empleados de esa fábrica, corresponden a dos subcontratistas que pertenecen a las secciones de re-proceso de madera y empaque, por lo que el resto de las funciones sigue de manera normal.

Sergio Ríos, presidente del la federación de sindicatos de aserraderos Mulchén, precisó que los trabajadores acordaron hacer el paro de brazos caídos por la situación de desmedro en el pago de los bonos por el turno de noche.

El dirigente sindical sostuvo que están llanos a formar una mesa de trabajo que permita arribar a acuerdos entre las partes pero pidió seriedad al abordar el tema.

Por lo pronto, las negociaciones entre los dirigentes sindicales y la parte empresarial con el fin de buscar un punto de acuerdo. Si no se llega a un consenso, se sumarán más trabajadores de los turnos siguientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados