temas del día

Notas


Piñera firma proyecto para aumentar sanciones y protección a víctimas de violencia intrafamiliar

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, firmó este miércoles el Proyecto de Ley de Protección a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, destacando que “una sociedad con igualdad de derechos y obligaciones es una mejor sociedad”.

La iniciativa firmada esta jornada modifica la actual Ley de Violencia Intrafamiliar, incorporando sanciones contra la violencia en el pololeo e incorporando por primera vez la violencia sexual y económica.

La ceremonia se realizó en la 48º Comisaría de Santiago, y fue encabezada por el presidente Piñera junto a la ministra Schmidt, quien explicó que el objetivo del cambio legislativo, es incorporar nuevas y mayores sanciones junto con reforzar las medidas cautelares y de protección a favor de las víctimas.

“No podemos dejar impunes este tipo de delitos y por eso hemos ido agravando las penas y creando los mecanismos para que quien atente contra un ser querido y caiga dentro de la ley de violencia familiar no quede impune”, expresó el jefe de Estado en la oportunidad.

“Lo que estamos haciendo hoy día es dar un paso más y extender la protección que significa la ley contra la violencia intrafamiliar, a las relaciones de pololeo. Es decir relaciones sentimentales donde no hay convivencia, pero sí existe esa relación sentimental. Estoy seguro que un pololo violento va a terminar siendo un marido o un conviviente violento y por tanto más vale prevenir que curar y más vale educar a nuestros compatriotas desde la más temprana edad para que no caigan en esa conducta cruel, abusiva y matonezca”, expresó el mandatario.

El Presidente explicó que la iniciativa firmada hoy constituye otro paso adelante “en una larga caminata que hemos recorrido para proteger mejor a todos nuestros compatriotas, pero muy especialmente a las mujeres, a los niños y a los miembros de la tercera edad, que son, han sido, y esperamos que no sigan siendo, las principales víctimas de la violencia intrafamiliar”.

Piñera resaltó que “una sociedad con igualdad de derechos y obligaciones es una mejor sociedad. Solamente los cobardes, solamente los incapaces le temen a una sociedad en que hombres y mujeres podamos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

“Esa sociedad va a permitir hacer de Chile un mejor país y esa sociedad se la merecen nuestras mujeres y la queremos los hombres. Y por tanto aquí no hay una guerra de los sexos, la inmensa mayoría de los chilenos y la inmensa mayoría de las chilenas, queremos dar ese paso adelante”, expuso Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados