temas del día

Notas


Otrora niña de “La Lista de Schindler” confiesa que se traumó por no seguir consejo de Spielberg

Hoy (Panos Pictures) | Antes (Alamy)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oliwia Dabrowska (23), la polaca que encarnó a la pequeña niña del abrigo rojo en la cinta “La Lista de Schindler” confesó que aún se arrepiente de no haber seguido un valioso consejo del director de la película, Steven Spielberg.

En entrevista con el diario británico The Times, la joven -que apareció en la cinta estrenada hace dos décadas cuando tenía apenas 3 años- contó que el cineasta le dijo: “no veas la película hasta que cumplas los 18 años”.

Lamentablemente, ella ignoró la recomendación y decidió ver la cinta sobre el Holocausto judío cuando tenía 11. “Fue realmente horrible”, señaló la actriz, añadiendo que quedó “horrorizada” y “traumatizada” durante un largo periodo.

“No podía comprender lo suficiente, pero estaba segura que no quería volver a verla en mi vida”, enfatizó.

Oliwia explicó por qué no resistió la tentación de ver la cinta: “Me sentía avergonzada de haber hecho la película y enojada con mi madre y mi padre por haberle contado a la gente lo de mi selección para el personaje. La gente me decía: ‘Debe de ser muy importante para ti, debes de saber mucho sobre el Holocausto’. Pero yo me sentía frustrada con todo el asunto”. Por lo mismo, un día decidió verla.

La chica es la única persona que aparece en color durante el film que se rodó por completo en blanco y negro. Se trata de una pequeña niña con un abrigo rojo que camina por las calles de Cracovia y es divisada a lo lejos por Oskar Schindler (Liam Neeson), quien más tarde la ve muerta en una carreta junto a otros cuerpos. Esto, lo motiva a salvarle la vida a cientos de judíos.

Pese a todo, Oliwia no se arrepiente de haber participado en esta obra maestra. “He formado parte de algo de lo que puedo estar orgullosa”, manifestó en declaraciones recogidas por Top Flashes.

Hoy (Panos Pictures) | Antes (Alamy)

Hoy (Panos Pictures) | Antes (Alamy)

http://youtu.be/UELQl93JKEQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados