temas del día

Notas


Interponen demanda contra los creadores de “Matrix” por presunto robo de ideas

Matrix Reloaded | Warner Bros.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los creadores de la exitosa saga de ciencia-ficción “Matrix”, los hermanos Lana y Andy Wachowski, enfrentan una demanda por robo de ideas relacionadas con la segunda y tercera entrega.

Thomas Althouse, un escritor hawaiano, fue el hombre que interpuso la acción judicial contra los cineastas, el productor Joel Silver y los estudios Warner Bros., asegurando que la trama de dichas secuelas fue basada en un escrito de su autoría.

Específicamente, el demandante afirmó que las ideas para las taquilleras “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions” fueron íntegramente extraídas de su guión “The Inmortals”, el cual envió en 1993 a la compañía cinematográfica sin recibir respuesta.

Además, Althouse aseguró que cuando vio ‘Matrix’ en el cine “de inmediato me percaté de las similitudes con mi guión ‘The Inmortals’, como fue un tipo peculiar de enchufes ubicados en el cuello de los personajes y agentes que, en realidad, son robots”, consignó UPI.com.

Finalmente, se informó que como compensación por la presunta violación a sus derechos de autor el escritor exige 300 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados