Dos simpatizantes de fútbol fueron heridos de bala este miércoles en Argentina en un enfrentamiento entre hinchas, informó a la AFP una fuente policial, a una semana de la muerte de un hombre en otro choque armado de grupos violentos.

El incidente se produjo en una carretera de la provincia de San Juan (oeste del país), al enfrentarse ‘barrabravas’ de Huracán y Morón, cuyos equipos jugaban la noche del miércoles sendos partidos por la Copa Argentina.

“Se registraron dos heridos de bala, uno de 29 años y otro de 26. Fueron hospitalizados y operados exitosamente. Se encuentran estables”, dijo la fuente que pidió anonimato.

Por su parte, el periodista argentino Raúl Lucero indicó a la Radio Rock and Pop de Buenos Aires que los enfrentamientos duraron “siete minutos y medio”.

Huracán jugaba contra Racing de Olavarría y Morón ante Instituto de Córdoba, en un torneo en el que compiten equipos de las cuatro categorías principales del fútbol argentino.

Fanáticos de Huracán que se desplazaban en siete autobuses se cruzaron en la carretera con otros dos vehículos que llevaban a hinchas de Morón, momento en el cual comenzó la riña, según la versión policial.

El miércoles pasado murió Adrián Velázquez, hincha de Tigre de 40 años, a causa de las heridas recibidas en un choque entre ‘barrabravas’ del club antes del partido que su equipo perdió con River 3-2 por el torneo Final de primera división.

El enfrentamiento en el seno de la hinchada de Tigre dejó el domingo 24 de febrero un saldo de 13 heridos de bala, uno de ellos Velázquez, la primera víctima mortal este año.