temas del día

Notas


Descubren cerca de 15 mil plantas de marihuana en Parral y San Fabián de Alico

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 15 mil plantas de marihuana fueron decomisadas en Parral y San Fabián de Alico, regiones del Maule y Bío Bío, por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos de Osorno, en colaboración con detectives de la zona y el Ministerio Público.

Se trata de dos plantaciones, la primera de ellas en un terreno que aún no se determina su propiedad, lugar donde se encontraron cerca de 100 plantas de Cannabis Sativa, junto a tres sacos de marihuana elaborada, según manifestó a Radio Bío Bío la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Respecto a la segunda plantación, encontrada al interior de un predio forestal de propiedad de la empresa Masisa, De Miguel explicó que si bien aún no se tiene el número exacto de plantas, podrían superar las 15 mil unidades.

El operativo se inició gracias a un control carretero efectuado en la entrada principal de Osorno, donde oficiales de la Briant, junto al can detector de drogas, interceptaron a un sujeto que se hallaba en posesión de 1 kilo de marihuana de tipo natural, quien manifestó haberla adquirido en la ciudad de Curicó.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a dicha ciudad, donde detuvieron a una segunda persona que ofició de proveedor, portando 2 kilos del alucinógeno, quien finalmente dio cuenta de las plantaciones.

En términos monetarios -explicó la representante del Ministerio Público- aún no se puede determinar su valor, ya que sólo en el decomiso de Parral, donde se halló un volumen menor, las plantas medían entre 1 metro y medio y 2 metros, debiendo calcularse las dosis que saldrían de cada ejemplar.

El primer decomiso fue remitido hasta el Servicio de Salud de la zona para su incineración, no obstante, se evalúa que la segunda plantación y la más importante, dada su magnitud sea incinerada en el lugar.

La fiscal jefe de Osorno resaltó la labor de los oficiales de PDI, como también la importancia en materia social que significa el decomiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados