temas del día

Notas


DC de Los Ríos anuncia que llevará candidato al Senado tras bajada de Frei

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana en Los Ríos anunció que levantará un candidato, luego que el Senador Eduardo Frei confirmara que no repostulará a la Cámara Alta.

Así lo dijo el presidente comunal de la DC, Cristián Gutiérrez, luego de conocer la decisión del parlamentario de bajar su candidatura y dedicarse a colaborar en organismos internacionales en los próximos años.

Al respecto, el dirigente sostuvo que las aspiraciones del partido a nivel regional es mantener una carta para el Senado, como ha ocurrido históricamente, decisión que se ratificará este fin de semana en una junta regional.

Gutiérrez planteó que de haber más de un candidato, el nombre se elegirá en primarias, descartando de plano el apoyo a los socialistas Juan Gabriel Valdés o Alfonso De Urresti.

Al finalizar, el presidente comunal DC añadió que la idea de levantar un candidato obedece a los buenos resultados que obtuvo el partido en las pasadas elecciones municipales y que él o los nombres, podrían salir de los cinco precandidatos a diputados o de figuras destacadas en el plano de la dirigencia regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados