La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, anunció movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con una serie de actividades, entre ellas una marcha por las calles de Valdivia, la multigremial espera demandar una serie de cambios estructurales desde el punto de vista político, laboral, económico, educativo y de salud.

El anuncio lo realizó la presidenta regional de la CUT, Lucía Vega, quien aseveró que el programa busca poner en discusión una serie de problemáticas que atañen a la mujer, pero principalmente desde el punto de vista laboral y la protección que deben recibir.

El programa considera para el jueves 7 una plaza ciudadana, oportunidad en la que las distintas organizaciones sociales podrán exponer sobre temas relacionados con la mujer.

En la misma jornada, a las 19 horas está prevista una marcha desde la Escuela 1 hasta la Plaza de la República, oportunidad a la que esperan convocar a todas las organizaciones sociales a participar. La fecha coincide con el acto principal convocado por el Sernam en Los Ríos.

Las actividades concluirán el viernes 8 de marzo con un acto cultural a las 19 horas en el Teatro Lord Cochranne.