temas del día

Notas


Cinco clubes holandeses, PSV entre ellos, investigados por la UE

www.mediotiempo.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea lazó este miércoles una investigación exhaustiva sobre la financiación pública de cinco clubes de fútbol holandeses, entre ellos el PSV Eindhoven, de la primera división, para determinar si la misma es acorde a las reglas de la UE para ayudas públicas.

“Estoy intímamente convencido de que los clubes de fútbol profesional deberían estar bien administrados y no recurrir al contribuyente para que los ayude cuando tienen dificultades financieras (…) Si una ayuda es brindada debe estar de acuerdo a las reglas de la UE para la ayuda a empresas en dificultades, y dudamos que sea así en el caso de estos clubes”, declaró el español Joaquín Almunia, comisario europeo para la competencia, al anunciar la investigación.

Además del PSV, líder del campeonato, dos otros de los clubes son de la élite, el NEC Nimega y el Willem II, mientras los otros dos restantes son de segunda división, el MVV y el FC Den Bosch.

Por ejemplo, la CE quiera analizar las condiciones en que la ciudad de Eindhoven compró al PSV su estadio por 48.385.000 euros, para luego arrendárselo.

En marzo de 2012, Almunia y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, habían tratado sobre la necesidad de controlar este tipo de ayudas financieras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados