El Celtic Glasgow visita el miércoles (19h45 GMT) a la Juventus, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la necesidad de hacer un milagro para remontar el 3-0 que logró el equipo italiano en Escocia el pasado 12 de febrero.

Sin conocer la derrota en siete partidos y con sólo cuatro goles encajados, la Juventus se ha convertido, en la recta final de la competición, en uno de los grandes candidatos para lograr la Liga de Campeones esta temporada.

El excelente resultado cosechado en la ida en Glasgow concedió al equipo de Antonio Comte la tranquilidad suficiente para retornar a la regularidad de la que había carecido en las primeras semanas de 2013.

Los goles de Alessandro Matri, Claudio Marchisio y del montenegrino Mirko Vucinic acercaron al equipo juventino a los cuartos de final, una ronda que no disputan desde la temporada 2005-2006.

El entrenador italiano dispondrá un once en el que no estarán varios de los jugadores habituales, sancionados por acumulación de tarjetas.

Por lo tanto el chileno Arturo Vidal, Marchisio y el suizo Stephan Lichtsteiner dejarían su sitio a futbolistas con menor participación como el prometedor centrocampista francés Paul Pogba (19 años) o el también chileno Mauricio Isla.

Tampoco se prevé la participación del internacional italiano Giorgio Chiellini y del uruguayo Martín Cáceres, que han tenido problemas físicos y no forzarán para un partido que se presume de trámite. También el francés Nicolas Anelka, fichado este invierno del Shanghai Shenhua, se ha entrenado al margen del grupo.

El Celtic de Glasgow, dirigido por Neil Lennon, se agarra a las remotas opciones que tiene e intentará marcar un gol pronto que meta el miedo en el cuerpo a los italianos.

Para la díficil empresa el entrenador escocés recupera al delantero griego Giorgios Samaras, que no pudo estar en el Celtic Park el 12 de febrero por lesión.

El centrocampista keniano Victor Wanyama expresó que acuden a Italia con una esperanza de sorprender a la Juventus. “No podemos ir allí pensando que está todo perdido, siempre hay algo que podemos hacer. Todos queremos salir al campo y dar lo mejor de nosotros”, dijo uno de los jugadores claves del Celtic.