temas del día

Notas


Alcalde de Valdivia acusa falta de inclusión del municipio en Plan Estadio Seguro

Omar Sabat
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su molestia por la marginación sistemática que, a su juicio, ha sufrido la Municipalidad de Valdivia en el Plan Estadio Seguro, expresó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien de paso llamó a las autoridades y dirigentes deportivos a hacer las cosas “con más seriedad”.

Lo anterior, tras la visita a terreno para estudiar la ampliación del plan en los recintos deportivos municipales, actividad en la que la corporación no fue incluida, según el jefe comunal. Este expresó que la no inclusión es una falta grave de seriedad.

Sabat fue enfático en señalar que si se quieren hacer bien las cosas, es necesario incluir al “dueño de casa” en este tipo de iniciativas y llamó al Gobierno a terminar con las improvisaciones.

El jefe comunal agregó que desde un principio se les debió incluir en este programa, primero con la revisión que hizo el intendente a los estadios y luego en la reunión del martes con la gobernadora provincial, en la que, a su juicio, hubo una descoordinación de horarios.

El alcalde se mostró confiando en que esta falta de inclusión no sea por un tema político y añadió que enviará una queja formal respecto al tema, además de solicitar información oficial sobre los alcances materiales de la aplicación del Plan Estadio Seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados