A paso firme avanza la remodelación de departamentos sociales en Campos Deportivos, afirmó la seremi del Minvu, luego de inspeccionar las obras de mejoramiento térmico y de entorno.

Uno de los proyectos del Gobierno mejor evaluado por la comunidad son los mejoramientos de edificios de departamentos, los cuales han sido posible gracias al recientemente creado Programa de Condominios Sociales, que tiene como objetivo mejorar la calidad de los bienes comunes edificados y el entorno comunitario en aquellos conjuntos habitacionales que posean una antigüedad superior a 10 años.

La mañana de este martes, la seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, inspeccionó las obras de mejoramiento del condominio social “Araucaria” más conocido como los Block de calle Luis Durand en la población Campos Deportivos, oportunidad donde la titular del Minvu observó en terreno el estado de avance de los trabajos donde el Minvu invertirá más de 268 millones de pesos.

El presidente del comité de vivienda formado por los vecinos de los Bloks de Andes y Luis Durand, José Saldías, se mostró complacido y a nombre de los 90 beneficiados agradeció lo que define como un regalo que la autoridad les llevó a la casa.

Cabe señalar que las obras tendrán una duración aproximada a los 7 meses, por lo que se espera estar inaugurando las nuevas obras en septiembre de este año.