Molestos se mostraron los beneficiarios de una beca de estudio entregada por el municipio de Osorno, luego que debieran esperar más de una hora para el comienzo de la ceremonia con la cual se oficializa la entrega de la ayuda en la Casa del Folclor de esa ciudad. La instancia tuvo que esperar la llegada del alcalde Jaime Bertin para ser concretada, pese a ser anunciada a las 18:00 horas de este lunes.

Según Soledad Huenugir, madre de uno de los estudiantes beneficiados, el recinto no dio abasto con la cantidad de personas que llegó, entre los cuales se encuentran personas mayores de edad, mujeres embarazadas y niños, quienes debieron soportar una hora el intenso calor generado dentro del recinto.

Según la denunciante, si bien se agradece que el municipio haya entregado la ayuda a 400 estudiantes provenientes de familias con situación vulnerable, no es justo que se les trate de esa forma.

Desde fuentes cercanas al municipio en tanto, se informó que la agenda del alcalde de Osorno, Jaime Bertin, tenía la actividad contemplada a las 19:00 horas, tiempo que efectivamente cumplió, arribando a la Casa del Folclor entre miradas poco pacientes de las más de 300 personas que se encontraba en el recinto.