En la jornada de este martes del Challenger Cachantún Cup, dos nacionales (de cinco que saltaban a la arcilla), lograron pasajes a segunda ronda del torneo que reparte 35 mil dólares en premios y que se disputa en el Stade Francais hasta el domingo.

A primera hora Gonzalo Lama supo derrotar a Juan Carlos Saez por 6-2 y 6-3, en un entretenido encuentro que se vio marcado por la lucha que ambos jugadores sostuvieron en la arcilla del Stade Francais.

Más tarde Capdeville exhibió un gran tenis ante el italiano Gianluca Naso, ganando por 6-2 y 6-1, sobresaliendo por su gran solvencia a la hora de cerrar los puntos.

En la octavos de final, Lama irá contra Pashanski y Capdeville ante Marco Trungelitti. Éste último fue precisamente quien eliminó a Nicolás Massú, en un match de largo trámite que se definió por un quiebre de diferencia a favor del argentino en el tercer set, para caer finalmente por 6-7 6-4 6-3.

En tanto, Jorge Aguilar (188°), cayó en primera ronda ante el actual y reciente campeón del Challenger de Las Salinas, el colombiano Alejandro González (171°) por parciales de 6-4, 7-6(2) y 7-5.

Avanzó el favorito

A primera hora Martín Alund, derrotó sin complicaciones a su compatriota Andrea Collarini por un doble 6-3, confirmando el buen momento por el que pasa el tenista mendozino.

La jornada de este miércoles comienza a las 13:30 horas con Christian Garin y Thiemo De Bakeer.