El presidente de Bolivia, uno de los principales aliados de Hugo Chávez, entregó sus condolencia al pueblo venezolano por la muerte del primer mandatario, confirmada la tarde de este martes.

Morales visiblemente dolido calificó a Chávez como un hombre que luchó por su patria y la patria grande “como Simón Bolívar, que dio toda su vida por la liberación de su pueblo y de todo el pueblo latinoamericano”.

Llamó a la unidad en la región Chávez, porque “este proceso de liberación debe continuar, al margen de la pérdida en vida del hermano compañero”, dijo Evo.

“Chávez está más vivo que nunca. Seguirá siendo una inspiración para los pueblos que luchan por su liberación. Siempre estará presente en todas las regiones del mundo, para acompañar estos grandes procesos, después de tantos años de sometimiento”, señaló el presidente boliviano.

Habló además de “grupos oligárquicos del imperio que ni siquiera respetan a un enfermo, ni a un pueblo que sufre por su comandante”.

Morales, al borde de las lágrimas, llamó a que “este proceso de liberación, no solamente del pueblo venezolano, sino del pueblo latinoamericano, debe continuar”.

Escucha el discurso de Evo Morales: