Como Josef Baier de 72 años, oriundo de la ciudad de Aitrach, en Alemania, fue identificado el hombre cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas del Lago Llanquihue, en el sector Las Cascadas.

Al destacamento policial del sector llegó una de las empleadas del recinto dando cuenta de este hecho, tras lo cual personal uniformado se dirigió al lugar junto a un paramédico, quien constató el deceso.

Un joven de 24 años informó que el adulto mayor estaba de visita en el balneario Bavaro Beach, junto a una delegación de 14 personas entre familiares y amigos –también extranjeros-. Este grupo realizaba actividades recreativas en la playa tras lo cual regresaron a su lugar de alojamiento, menos la víctima fatal.

Al cabo de unos minutos –expresó el joven- y al percatarse de que el anciano no llegaba, se dirigió hasta la playa percatándose del cuerpo que flotaba en la ribera, tras lo cual logró sacarlo iniciando las maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas.

Recopilados los antecedentes, se dio cuenta del hallazgo al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para el peritaje al cuerpo, según expresó el inspector Hugo Leal.

Leal explicó el procedimiento desarrollado por la Brigada, posterior al reconocimiento del cuerpo, dada la situación de turista que presentaba el occiso.

Posteriormente el fiscal de Río Negro, dio la orden del levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para la autopsia correspondiente, a pesar de que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.