Notas


Tribunal de Cañete confirma prisión preventiva para Emilio Berkhoff

Víctor Carrasco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Cañete confirmó la prisión preventiva para Emilio Berkhoff, tras la audiencia de revisión de la medida cautelar realizada este lunes.

Recordemos que desde la Defensoría Penal Pública calificaron de excesiva la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra el joven sindicado por el gobierno como líder de ataques incendiarios en zonas de conflicto mapuche, comparando la libertad que obtuvieron los soldados bolivianos por un delito similar.

Luego de la resolución del tribunal, el defensor, Jaime Pacheco, sostuvo que aunque el tribunal haya desestimado la solicitud de cambiar la cautelar, presentarán un recurso para revertir la situación en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Lo anterior, ya que continúan sosteniendo entre sus argumentos, que se está frente a un delito común de una persona que no tiene condenas anteriores, y no existe peligro de fuga.

Pacheco además indicó que no es una sorpresa esta resolución, incluso la esperaban, pero están más confiados de que en el tribunal de alzada penquista pueden revertirla.

De esta manera, Emilio Berkhoff, sindicado por el gobierno como líder de la CAM, continuará en huelga de hambre recluido en la cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados