Indignación causó en la comunidad escolar de Midtown, Nueva York, la utilización de esclavos como ejemplo en los problemas matemáticos que niños de 9 años debieron desarrollar en una escuela primaria de la ciudad.

“En un barco de esclavos, había 3.799 esclavos. Un día los esclavos tomaron el control del barco y murieron 1.897. ¿Cuántos esclavos sobrevivieron?”, era una de las tareas a realizar por los menores.

Otro problema matemático rezaba: “Un esclavo recibía un latigazo cinco veces al día. ¿Cuántas veces fue azotado en un mes de 31 días? Otro esclavo recibió nueve latigazos en un día. ¿Cuántos latigazos recibió en un mes? ¿Cuántas veces fueron azotados los dos esclavos en un mes?”.

El hecho fue tomado en consideración por una profesora en práctica de la institución -pública y una de las más prestigiosas de Manhattan-, quien comentó lo sucedido a un docente de la Universidad de Nueva York, consigna la agencia EFE.

Producto del escándalo, el Departamento de Educación local no descartó la aplicación de sanciones a la profesora involucrada en la controvertida acción.