Sandro Rosell, máximo directivo de Barcelona, blindó al cuerpo técnico del conjunto catalán, pese a los cuestionamientos al juego del equipo en los últimos partidos.

“Quiero dejar clarísimo que la Junta ratifica a Tito como nuestro entrenador hasta que vuelva, sea cuando sea. Es nuestro entrenador al menos hasta que yo siga como presidente. Tito es el entrenador pase lo que pase”, en referencia a la situación de Tito Vilanova, quien se encuentra en Nueva York como parte del tratamiento al tumor en la glándula parótida del que fue operado en 2012.

Para Rosell, Jordi Roura, quien asumió el puesto de entrenador mientras se recupera Vilanova,”es un héroe, tenemos que agradecerle muchísimo lo que está haciendo porque no le correspondía. También a los jugadores que están sufriendo esta carga moral y siguen primeros en la Liga y veremos qué pasa con el Milán. Si no pasamos, no pasa nada, es el deporte. Aquí no se moverá nadie hasta que vuelva Tito aunque nos cueste todos los títulos de la temporada”.

“No hay ninguna duda de que si falta el líder, al cabo del tiempo, se nota en cualquier colectivo. Es normal que pase. De todas formas, no creo que se tenga que poner en tela de juicio a nuestros jugadores y a nuestros técnicos. Un día puedes jugar normal y perder, porque los demás también juegan”, añadió el directivo esta mañana en Barcelona.

“La competición más importante es la Liga, es la regularidad. Nosotros nos tenemos que preocupar del Milán, no de los demás; intentaremos pasar, por supuesto. Tenemos que luchar por la Liga. Esto no es matemática pura. Es un deporte, no es vida o muerte”, cerró el mandamás “blaugrana”.