temas del día

Notas


Helicóptero atacado en Collipulli habría recibido al menos 150 impactos de perdigones y balas de 9mm

Patricio Chandía (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se conocieron nuevos antecedentes de las pericias balísticas realizadas al helicóptero de una empresa que transportaba a brigadistas forestales para prestar servicios a Forestal Mininco, víctimas de un atentado ocurrido cerca de las 20:00 horas de este domingo en Curaco, a 18 kilómetros de Collipulli.

El hecho dejó dos heridos; Erwin Cárdenas, de 31 años, y Joel Nahuel de 19, que además pertenece a la comunidad Tricauco. El primero de ellos es el que presenta una lesión más grave porque tiene un impacto en el ojo derecho y ha sido sometido a aseo quirúrgico, según confirmó el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert Schwerter. Además, indicó que en los próximos días la empresa presentará una querella contra quienes resulten responsables del ataque.

El seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, manifestó que el Gobierno también presentará una querella en la jornada del martes, añadiendo que los peritajes arrojaron que se utilizó armamento de 9 milímetros. Los disparos se encuentran particularmente en el fuselaje del helicóptero, encontrándose 150 perdigones de escopeta en éste.

El representante de Forestal Mininco, en tanto, confirmó que los focos de incendios en Curaco aún no han sido controlados. El fuego comenzó el viernes en distintos puntos del predio perteneciente a la empresa; 100 focos se registraron el sábado y unos 42 se registraron el domingo.

Los primeros cálculos indican que unas 100 hectáreas de plantaciones, entre pino y eucalipto, fueron arrasadas por el fuego en un hecho que la forestal califica como intencional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados