Un ex-sargento de Carabineros fue declarado culpable de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego al realizarse este lunes un juicio oral en su contra.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Cristián Paredes, sostuvo la acusación contra el ahora ex-sargento segundo de Carabineros, Andrés Eduardo Arévalo Sepúlveda de 41 años de edad, con 22 de servicio en la institución, quien fue detenido por efectivos de la PDI el 25 de abril de 2012, cuando comercializaba cocaína con un comprador.

Agregó el fiscal Paredes, que posteriormente en el domicilio del funcionario policial, fueron encontrados 246 gramos de cocaina y una escopeta, por lo que fue acusado por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego

Este lunes y tras el respectivo debate, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, con voto unánime, resolvieron declarar culpable de los delitos ya citados al ex-funcionario policial, quien ha permanecido desde abril de 2012 en prisión preventiva en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco.

El ex-policía arriesga 7 años de presidio efectivo, más el pago de una multa de 100 unidades tributarias mensuales, aproximadamente 4 millones de pesos, por infracción a la ley de drogas y otra multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales, equivalentes a poco mas de 440 mil pesos por tenencia ilegal de arma de fuego.

La sentencia que deberá cumplir el ahora condenado se informará en una audiencia programada para el sábado 9 de marzo a las 12:00 horas.