temas del día

Notas


Coordinan acciones para enfrentar aumento de congestión vehicular por retorno a clases en Los Ríos

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes ingresarán a clases la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica y media de la región de Los Ríos y, probablemente, con ello retornarán también las congestiones vehiculares y el tráfico lento en el horario punta.

Por ello, las autoridades locales ya coordinan las medidas que se implementarán. Una de ellas, el reforzamiento de Carabineros en los puntos estratégicos.

El jefe de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, Mayor Richard Gutierrez, señaló que a partir de este martes se ubicarán efectivos en 10 establecimientos educacionales de la ciudad, además de 5 puntos de cruces.

El seremi de Transporte de Los Ríos, Iñaki Larraza, señaló que esperan que el peak se produzca el próximo lunes, cuando ingresen a clases la mayoría de los estudiantes de Educación Superior, que se sumarán a los alumnos de básica y media.

Por ello, además de la coordinación de Carabineros, están preparando la flota de transporte público disponible para enfrentar el aumento de la demanda.

La autoridad además llamó a los estudiantes a los que no se les haya respetado el pase escolar, a poner la denuncia en la propia seremi, anotando la patente, horario y recorrido del conductor que no haya aceptado dicho pase, reiterando además que el documento del año pasado se mantiene vigente hasta mayo del 2013, fecha en la que será renovado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados