Notas


Contraloría rechaza traspaso de $300 millones del GORE Los Ríos a Corporación de Desarrollo Regional

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría rechazó el traspaso de 300 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Ríos a la Corporación de Desarrollo Regional, destinados a la pesca artesanal

A través del dictamen número 8934, con fecha 8 de febrero, la Contraloría General de la República notificó al intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, que no dio curso a la resolución que aprueba la transferencia de recursos entre el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, por un monto total de $300 millones, por no ajustarse a derecho.

Se trata de $100 millones destinados a gastos operativos y $200 millones para la ejecución de un concurso de proyectos.

En el dictamen, la Contraloría recordó que la ley sólo permite financiar programas y proyectos con hasta un 50% de recursos del Gobierno Regional, y no la totalidad como fue el aprobado originalmente.

El consejero regional de la DC, Cristian Castro, cuestionó la prolijidad del Gobierno y la Corporación porque, dijo, no podían desconocer los requerimientos para la aprobación de estos recursos.

Según Castro, el Consejo desconocía este dictamen que tiene fecha 8 de febrero, lo que, a su juicio, demuestra un intento de ocultar información.

El consejero de oposición señaló que planteará su molestia por esta situación en la sesión ordinaria del Consejo Regional, que se llevará a cabo esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados