Este lunes comienza el juicio del séptimo involucrado en el homicidio de Sandro Catalán, el 27 de marzo de 2011, quien fue asesinado por sus compañeros de fiesta en las inmediaciones del supermercado “aCuenta” de Villa Los Alcaldes en Valdivia.

El imputado fue largamente investigado por su participación activa en la golpiza que dio muerte, en plena vía pública, a Sandro Heriberto Catalán Navarrete de 27 años, cuando éste -junto a los inculpados- volvía de una fiesta.

La información fue confirmada por la fiscal del caso, Patricia Ibarra, quien aseguró que el Ministerio Público está solicitando 15 años de presidio para el acusado.

El imputado tiene historial por condenas menores y actualmente cumple condena por otro delito, lo que -a juicio de la Fiscal- se considera agravante para la causa.

Recordemos que los otros seis involucrados fueron condenados el año pasado y en dicha oportunidad, los dos menores de edad implicados quedaron en internación provisoria, dos que no tenían antecedentes previos fueron condenados a 5 años y un día de presidio, mientras que los otros dos que poseían condenas anteriores fueron condenados a seis años y un día.