Notas


Camilo Escalona defiende silencio de Bachelet: Hay muchos que tratan de hablar por ella

Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el inminente pronunciamiento de Michelle Bachelet sobre si continuará a la cabeza de ONU Mujeres o será candidata presidencial, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que la ciudadanía debe convocar a la ex mandataria a tomar este desafío.

Según dijo en el nuevo programa Expresso Bío Bío de La Radio, no se debe esperar a que la ex Presidenta decida, sino hacerle saber que un sector, en su opinión muy importante y mayoritario, le pide volver a La Moneda.

“Hay una comprensión muy fuerte por parte de las personas, ellos esperan que acoja esta solicitud”, indicó en referencia a la campaña de recolección ciudadana de firmas que realiza para apoyar a Bachelet.

Frente a los otros candidatos a la presidencia, el senador Escalona dijo que las otras figuras “no logran reunir un respaldo como aquel que tiene la ex presidenta Bachelet. Ese fenómeno social la transforma en la figura para disputar con éxito la próxima elección presidencial”.

Asimismo, dijo que ve a la directora ejecutiva de ONU Mujeres más madura, asegurando que “razonablemente una persona debe madurar en el ejercicio de un cargo. Los cuatro años la sitúan en una base inicial distinta a la de marzo del año 2006.”

Con respecto al silencio que la ex mandataria ha mantenido respecto al tema, afirmó que cree que se debe tener paciencia y aseveró que “en su momento hablará”.

“Hay muchas personas que tratan de hablar por ella, tratando de ser una especie de ‘voceros oficiosos’. Pero eso no existe. En su momento ella se pronunciará, mientras tanto cada cual deberá responder por su propia opinión”, agregó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados